Como limpiar una piscina

Como limpiar una piscina

Como limpiar una piscina

Como limpiar una piscina

 

En PiscinasGreValencia damos mucha importancia al mantenimiento antes, durante y después del uso de tu piscina. En el agua de la piscina se pueden reproducir bacterias y microorganismos perjudiciales para la salud, por eso no debes dejar para el último momento la limpieza de tu piscina.

Si tienes tu propia piscina, puedes ahorrar dinero limpiando la piscina tu mismo con las herramientas y accesorios necesarios. Se necesita bastante trabajo para limpiar una piscina y tendrás que controlar los niveles de químicos al menos tres veces por semana. Sin embargo, vale la pena mantener tu piscina limpia de bacterias y segura para su uso.

En este artículo te explicaremos cómo limpiar la piscina de tu jardín o patio, los pasos que debes tener en cuenta, la filtración, los productos y accesorios más convenientes que hay en el mercado, además de consejos para el mantenimiento y limpieza de las piscinas a lo largo de todo el año.

Como limpiar una piscina.

¿Cómo pongo a punto la piscina tras el invierno?

Antes de que lleguen los meses de calor hay que  realizar una puesta a punto de la piscina. No existe un proceso único y estándar, cada piscina tiene sus particularidades y debes actuar según el tipo de piscina y de cómo esté la instalación.

A continuación, te damos una serie de pasos que hay que seguir para la limpieza de la piscina y disfrutar de un agua transparente y cristalina en los días de sol.

  1. Revisa la filtración de la piscina

    1. El tener una bomba es un elemento fundamental para la filtración de la piscina.Bombas de agua para piscina, auto aspirantes, que aumenta las prestaciones de caudal requeridas en los sistemas de filtración de piscina. Se trata de bombas centrifugas de una sola etapa, autocebantes, concebidas para uso en este tipo de equipos.El máximo caudal y la baja sonoridad, van de la mano para satisfacer plenamente las exigencias de la piscina privada con un atractivo diseño.
  2. Sistema de filtración de tu piscina

    1. El sistema de filtración de la piscina es otro elemento indispensable para eliminar las impurezas y residuos del agua. La bomba se encarga de hacer circular el agua y el sistema de filtración hace que el agua vuelva a la piscina purificada.
      1. Filtro de arena
      2. Filtro de cartuchos
      3. Depuradora Aqualoon
  3. ¿Como esta la piscina?

    1. Si la piscina está vacía o tiene un poco de agua que está verde, es necesario vaciarla. Podemos utilizar el agua para regar el jardín, al estar verde nos indica que no tiene productos químicos.Una vez que la piscina está vacía por completo, es hora de limpiar correctamente paredes, fondo y skimmer. Tras una buena limpieza ya podemos llenar la piscina de agua, con un volumen acorde a sus dimensiones, y empezar con el mantenimiento adecuado del agua de la piscina.
    2. Si la piscina está llena se deben tener en cuenta dos factores, si se ha realizado un correcto invernaje o, por el contrario, no se ha llevado a cabo ningún tipo de mantenimiento y limpieza. Si el agua esta verde eso significa que tienes que vaciarla. Te recomiendo tener una cubierta para proteger el agua de residuos.
  4. Mira que tengas todos los accesorios de la piscina.

 

    1. Asegúrese de tener los suministros adecuados. Antes de limpiar y cepillar tu piscina, haga un inventario de tus suministros. Asegúrate de tener todo lo que necesitas.
      1. Asegúrate de tener un mango telescópico. La mayoría de los artículos de limpieza de piscinas se sujetan a un mango como este, por lo que tener uno disponible ayuda. Es posible que desees limpiar el mango para asegurarte de que esté libre de cualquier residuo que pueda contaminar tu piscina. 
      2. Un skimmer de hojas o una red skimmer es una herramienta importante para limpiar la piscina. Esta es una pequeña red que se fija al mango telescópico. Utiliza esta red para eliminar hojas y otros desechos de la superficie de su piscina. Al igual que con cualquier producto de limpieza de piscinas, los desnatadores de hojas deben limpiarse ocasionalmente. 
      3. Asegúrate de tener un cepillo para piscina. Este es un dispositivo que se usa para limpiar los lados, escaleras y escalones de tu piscina. Los cepillos pueden obstruirse con polvo y escombros, así que asegúrate de enjuagar el cepillo de la piscina periódicamente para asegurarse de que esté limpio
      4. Limpia la superficie de tu piscina con un skimmer de hojas. El primer paso para limpiar tu piscina es rozar tu superficie con el skimmer de hojas. De hecho, esto debe hacerse día a día para asegurarte de que la superficie de la piscina esté libre de contaminación.
        1. Esta es una parte bastante sencilla del mantenimiento de la piscina. Conecta el skimmer al mango telescópico para comenzar.
        2. Luego, usa la red para sacar los escombros. Cosas como hojas y otro follaje caen con frecuencia en las piscinas al aire libre. Simplemente usa el skimmer de red para eliminar cualquier cuerpo extraño que vea en la parte superior del agua de la piscina
      5. Cepilla los lados de la piscina y la escalera de la piscina. Una vez que hayas limpiado los escombros obvios, usa un cepillo de piscina para limpiar los lados de la piscina, así como las escaleras. Esto debe hacerse semanalmente. Simplemente conecta el cepillo de la piscina al poste telescópico y pásalo por estas áreas, usando algo de fuerza para quitar la suciedad cuando sea necesario. Ten en cuenta que las áreas con poca circulación de agua, como las escaleras, pueden necesitar más atención.
  1. Pasar el limpiafondos en tu piscina

    1. Selecciona un limpiafondos de piscina. Un limpiafondos de piscina se usa para limpiar el suelo de una piscina. Existen diferentes tipos de limpiafondos para piscinas según tu tipo de piscina y tus necesidades personales. Por ejemplo el sistema de desplazamiento inteligente del limpiafondos TornaX™ RT 3200 permite lograr una completa cobertura del fondo y las paredes de la piscina sin que tenga que preocuparse por nada. Su desplazamiento inteligente le ofrece una perfecta cobertura de la superficie a limpiar gracias a sus cepillos rotativos que capturan todos los residuos, para una limpieza en profundidad.
  2. ¿ Cómo mantengo el agua de la piscina en buenas condiciones?

    1. Hay productos químicos en el agua de la piscina que ayudan a mantener la limpieza de la piscina. Factores como el clima y el uso pueden afectar los niveles químicos. Debes probar los niveles de pH al menos tres veces por semana para asegurarse de que la piscina sea segura de usar.
    2. Puedes comprar un medidor de pH en PiscinasGreValencia.  Una vez que haya seleccionado un medidor, utilízalo para verificar los niveles de pH de tu piscina.
    3. El nivel de pH de su piscina debe estar entre 7.2 y 7.6. Dependiendo de cómo los usuarios cloren su piscina, puedes mantener una piscina con un pH bajo traerá frecuentes adiciones de ácido. Si agregas ácido con frecuencia, es posible que desee reducir su nivel de alcalinidad total (TA). Si su pH está fuera de estos rangos, use un reductor de pH o un aumentador de pH. Aplique según sea necesario para llevar su piscina al rango de pH adecuado.
    4. Durante el uso de las piscinas es imprescindible realizar un control continuo del pH del agua. Para mantener un pH neutro es fundamental analizar los parámetros del agua, pH y cloro.
    5. También debemos analizar el cloro de la piscina, el desinfectante más usado para el mantenimiento de piscinas, y comprobar que está entre 0,5 y 1,5 ppm.
    6. Otro aspecto que se debe analizar durante el uso de la piscina es la temperatura del agua. Lo conveniente es que oscile entre 28º. y 30º. Esta temperatura del agua de las piscinas favorece la calidad del agua y permite mantener los niveles neutros de pH y cloro. Para mantener la temperatura del agua, puedes hacer uso de las cubiertas para piscinas.
  3. ¿ Cómo realizar un correcto invernaje de las piscinas?

    1. Limpieza de la piscina. Limpia el fondo y las paredes de la piscina una vez termina la temporada.
    2. Limpieza de los skimmers.
    3. Químico para hibernar. Este tipo de productos permiten una puesta a punto más rápida de la piscina y evitan la formación de algas y residuos contaminantes.
    4. Cubierta. Recubre la piscina con un cobertor para piscinas. Mantienen el estado del agua y evitan que la piscina se llene de hojas e insectos, además de proteger del hielo.
    5. Nivel de agua. Reduce el nivel de agua por debajo de los skimmers.
    6. Guarda los accesorios externos de la piscina. Retira escaleras y duchas para evitar su deterioro.

En caso de no tener una cubierta de piscinas, te recomendamos que puedas comprar una para poder mantener el agua de tu piscina o la piscina limpia en meses de invierno.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Idioma »