Porque es importante medir el ph de la Piscina

Porque es importante medir el ph de la Piscina

Porque es importante medir el ph de la Piscina. Mantener el equilibrio de pH adecuado en tu piscina mantiene el acabado y el equipo de tu piscina en buenas condiciones de funcionamiento. El equilibrio del pH también es crucial para la comodidad y seguridad de las personas que utilizan tu piscina. El equilibrio del pH es la medida de cuán ácida o básica es el agua de tu piscina. Un nivel de pH ideal para el agua de la piscina es de 7,4 medido en una tira reactiva numérica.

Desde www.PiscinasGreValencia.es te vamos a enseñar la importancia de tener el ph de tu piscina correcto y como hacerlo.

 


Mantener el pH adecuado para tu piscina

El equilibrio del pH mide la acidez o la bajeza del agua de tu piscina. El equilibrio de pH adecuado puede hacer que el equipo de tu piscina siga funcionando durante más tiempo y en mejores condiciones. También hará que el acabado de tu piscina y otros accesorios (como escaleras, pasamanos y desagües) duren más tiempo. Además de tu efecto en la piscina y el equipo, el equilibrio del pH puede afectar la comodidad del agua de la piscina para nadar. Si el agua de la piscina es demasiado ácida o demasiado básica, puede irritar la piel, los ojos y las membranas mucosas.

 


Que es el pH

El pH representa el potencial de hidrógeno. El mecanismo para medir el potencial del hidrógeno es bastante complejo. Sin embargo, el uso general del pH es medir la acidez o lo básico de una solución líquida. El agua pura se considera neutra a un pH de 7. Los niveles de pH inferiores a 7 son ácidos y los niveles de pH superiores a 7 son básicos.

Tanto los ácidos como las bases pueden ser corrosivos a altas concentraciones. Esto significa que un ácido fuerte o una base fuerte destruirá sustancias como el metal, el yeso o el tejido humano. En concentraciones más bajas, tanto los ácidos como las bases pueden irritar los tejidos humanos y causar daños lentos al metal y otros componentes de su piscina. Por eso es tan importante mantener el equilibrio del pH en tu piscina. Si no estás seguro de cómo hacer esto, ponte en contacto con nosotros en www.PiscinasGreValencia.es . Podemos ayudarte a comenzar en el camino del mantenimiento profesional regular de la piscina, ahorrándole tiempo y dinero y manteniendo su piscina en condiciones óptimas.


Cómo medir el pH de una piscina

La respuesta corta es que hay muchas formas de probar el pH de una piscina. Puedes encontrar una amplia variedad de pruebas para piscinas. Las pruebas van desde simples tiras reactivas que se sumergen en el agua hasta pruebas complejas con reactivos húmedos o secos. Los reactivos se utilizan en cantidades precisas para analizar no solo el pH, sino también una serie de otras sustancias químicas importantes para el equilibrio del agua de su piscina.

Probar el equilibrio completo del agua de su piscina no es sencillo. Las tiras reactivas pueden parecer la forma más fácil de medir el pH y los niveles de cloro, pero también son las menos precisas. Las pruebas más complicadas miden una variedad de sustancias químicas en el agua. Incluso pueden decirle cuánto químico agregar para equilibrar el agua de la piscina. Pero estas pruebas solo funcionan cuando se usan exactamente de acuerdo con las instrucciones proporcionadas, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo.

La forma más precisa de probar el equilibrio de su agua es dejar que los profesionales lo hagan.

analizadores-medidores-piscinas-ref-40060Kit de análisis que permite analizar los niveles de cloro/bromo y pH del agua de la piscina.

ANALIZADOR DE CLORO/BROMO + PH (OTO/PHENOL).

DESCRIPCIÓN

Para tener un agua en perfecto estado es necesario realizar con frecuencia analíticas que te permitan conocer los valores de los parámetros agua. Se recomienda revisar: cloro, pH, alcalinidad y estabilizador. El ajuste correcto de todos estos parametros mejora la disolución de los productos químicos y en general favorece el proceso desinfectante del cloro y otros sistemas.

Equipamiento

Características producto:

  • Kit de análisis que permite analizar los niveles de cloro/bromo y pH del agua de la piscina
  • Apto para piscinas elevadas, enterradas y spas
  • Fácil de utilizar
  • Se recoge la muestra de agua y se añade los reactivos incluidos
  • Los resultados obtenidos se comparan con la escala de valores incluida en el medidor
  • Incluye un estuche para guardar el kit de análisis
  • Cuenta con 2 botes de líquido reactivo de 24 ml cada uno
  • El Oto mide la cantidad de Cloro/Bromo y el Phenol el pH del agua

 

analizador-inteligente-blue-connect-plus-salt-ref-71663Blue Connect es un analizador de agua de piscina inteligente que mide la calidad del agua y le informa sobre los productos químicos necesarios para mantener la piscina, todo desde su teléfono inteligente.

  • Blue Connect es un analizador de agua de piscina inteligente que mide la calidad del agua y le informa sobre los productos químicos necesarios para mantener la piscina, todo desde su teléfono inteligente.

    Dispositivo inteligente que analiza la calidad del agua para piscinas de todo tipo: cloro, bromo y agua salada.

    Se gestiona a través de una plataforma web que permite controlar remotamente la piscina.

     

     

    Blue Connect mide continuamente los principales parámetros de la piscina gracias a su sensor “4 en 1 “:
    – pH;
    – temperatura de agua;
    – ORP (Redox);
    – conductividad.
    Los resultados de estos análisis se comunican a través de notificaciones o correos electrónicos en el teléfono inteligente del usuario.

    Blue Connect es un dispositivo conectado que se comunica automáticamente a través de la red Sigfox, sin pasar por la red Wi-Fi de su hogar. Si no tiene acceso a esta red en su ubicación, Blue Connect puede conectarse a su red Wi-Fi a través de la caja Wi-Fi Blue Extender.

    Además, Blue Connect se instala fácilmente en la piscina o en la sala técnica gracias al asiento de grifería Blue Fit50.

    Acceda a los datos de su piscina donde y cuando quiera desde su teléfono inteligente con la aplicación gratuita Blue Connect. Cuando es necesario actuar, se envía una notificación y los consejos personalizados ayudan a optimizar el uso de productos químicos.

     


¿Qué causa que el pH suba en una piscina?

Si su pH es alto, el culpable más común es el estabilizador de cloro. Agregar estabilizador de cloro siempre hace que aumente el pH de su piscina. Demasiado puede hacer que el agua se ablande demasiado. Un aumento repentino de la temperatura del agua de su piscina también puede provocar un aumento del pH. Si su piscina está expuesta a la luz solar directa durante la mayor parte o todo el día, una ola de calor inesperada podría elevar el pH del agua de su piscina.

Otra causa de un aumento del pH podría ser un generador de cloro de agua salada. Un generador de cloro de agua salada siempre tendrá algún efecto sobre el pH de una piscina. Si el nivel de pH parece estar aumentando demasiado rápido, verifique los ajustes del generador para ver si están demasiado altos.

cloro-4-acciones-especial-piscinas-desmontables-linerCloro 4 acciones, especial piscinas desmontables de liner.

  • Bote de 5kg.
  • Sin sulfato de cobre.
  • Cloro + Antialgas + Estabilizante + Floculante
  • Pastillas de 250gr.
  • Con el cloro de 4 acciones de Gre especial para piscinas desmontables, el agua de tu piscina estará siempre libre de bacterias, virus y microorganismos, a la vez que cristalina y transparente.

    El cloro de Gre especial para piscinas desmontables, es un producto revolucionario, creado con una fórmula innovadora, que permite una disolución lenta y homgénea. De este modo las pastillas se van disolviendo poco a poco sin desprender trocitos que puedan acabar en el fondo de la piscina, quemando el liner y provocando manchas blancas.

    Este cloro de Gre, está creado especialmente para piscinas desmontables de liner, ya que al no contener sulfato de cobre, no provoca la aparición de una mancha de color oscuro en la linea de flotación de agua, así el liner de tu piscina desmontables, lucirá siempre un color fantástico como el del primer día.

    El formato de este cloro de Gre especial para piscinas desmontables, es un bote de 5kg, dentro del cual, contiene 20 pastillas de 250gr cada una. 1 pastilla de 250gr, vale para clorar una piscina de 25.000 litros durante aproximadamente 7-10 días.

     

cloro-de-choque-mono-dosisCloro de Choque Gre en mono dosis.

  • Clear Dose Cloro Choque.
  • Bolsa 300 gramos.
  • 1 dosis para 25.000 litros de agua.
  • Agua libre de bacterias, hongos y microorganismos.
  • Con Clear Dose Cloro Choque de Gre, harás fácil y rapidamente una cloración de choque al agua de tu piscina. Con una dosis de 300 gramos tendrás suficiente para 25.000 litros de agua.

    Con una cloración de choque, eliminarás las bacterias, hongos y microorganismos existentes en tu piscina, en definitiva, agua limpia y libre de contagios.

    Se recomienda realizar una cloración de choque al inicio de la temporada, después de condiciones climáticas extremas o después de un uso intensivo de la piscina.

    Modo de empleo:

    1. Revisar que los valores de PH, Cloro y Bormo son los recomendados. (PH 7.2-7.6, Cloro 1.2ppm, Bromo 3.5ppm.)
    2. Si los valores de PH no están dentro de los recomendados, utilizar Clear Dose PH Plus o Clear Dose PH Minus para conseguirlos.
    3. Una vez tenagmos los valores de PH recomendados, con la filtración en marcha, vaciar una dosis directamente en la piscina por cada 25.000 litros de agua. Para piscinas desmontables, diluir completamente el producto en un cubo con agua antes de introducirlo en la piscina.
    4. Mantener la filtración de la piscina en marcha durante, al menos, 4 horas.

     


Problema causado por un pH alto en una piscina

El agua blanda puede sonar bien, pero los resultados no son deseables. El agua demasiado blanda comenzará a irritar la piel, provocando sequedad y enrojecimiento de los ojos. También comenzará a dañar equipos de natación como gafas y gorros de natación. El agua blanda también evitará que el cloro de su piscina funcione eficazmente. Tendrás que seguir añadiendo cloro, hasta un 80% más, para obtener los mismos resultados, perdiendo tiempo y dinero.

El agua demasiado blanda también puede provocar reacciones químicas indeseables. El calcio del agua de la piscina se puede combinar con los carbonatos para formar escamas antiestéticas alrededor del borde de la piscina. Estas escamas pueden atrapar el polvo y la suciedad, y eventualmente convertirse en escamas negras sucias que rodean su piscina.

Otra reacción química no deseada causada por el carbonato de calcio es la formación de carbonato de calcio cuando el calcio del agua se combina con los carbonatos. El carbonato de calcio puede obstruir un filtro de arena y, en última instancia, convertir la arena en un material más parecido al cemento. Arreglar esto no es un trabajo de hágalo usted mismo y, a veces, puede ser bastante costoso.

La solución más simple para un pH alto en su piscina es agregar un poco de pH negativo. El pH negativo es una solución ácida que reducirá el pH del agua de su piscina. Sin embargo, determinar la causa del aumento del pH y resolver el problema requerirá un poco más de trabajo detectivesco.


PH bajo en una piscina

El pH bajo en una piscina también es motivo de preocupación. Si bien un pH ligeramente bajo no es un gran problema, a medida que el pH baja, la acidez aumenta y esto puede causar algunos problemas graves.

En primer lugar, la acidez del agua puede afectar negativamente a los bañistas, provocando irritación de la piel y ardor en los ojos y las membranas mucosas. La acidez en el agua también puede comenzar a corroer los accesorios de metal, como escaleras y pasamanos.

La corrosión del ácido en el agua causa óxido que puede crear decoloración en el área alrededor del óxido. Si no se controla el desequilibrio del pH, la corrosión puede incluso debilitar los accesorios de la piscina hasta el punto de que sea necesario reemplazarlos.

El pH bajo también consumirá el yeso y la lechada de la piscina. El agua con pH bajo también puede hacer que los accesorios de la piscina, como los juguetes flotantes y los fideos para la piscina, los trajes de baño, las gafas y los gorros de natación, se desvanezcan a medida que el ácido quema el color.

Al igual que el pH alto, el pH bajo puede aumentar la dosis necesaria de cloro en el agua, ya que el pH bajo hace que el cloro se disipe más rápidamente.


Causas del pH bajo en una piscina

Una causa común de pH bajo en una piscina es la lluvia ácida. Debido a la contaminación ambiental, gran parte de la precipitación que recibimos en realidad tiene un pH bastante bajo. Después de fuertes lluvias, la adición de esta agua de pH bajo a su piscina puede ser suficiente para causar una caída significativa en los niveles de pH.

Otra causa común de pH constantemente bajo es la baja alcalinidad total. Antes de intentar usar un aumentador de pH, debe verificar la alcalinidad total del agua de su piscina. El aumentador de pH estándar generalmente contiene carbonato de sodio. Esto no debe confundirse con el bicarbonato de sodio, que se usa para aumentar la alcalinidad total de su piscina.

Si necesitas ayuda con el ph de tu Piscina no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a mejorar y regular el ph de tu Piscina.

Porque es importante medir el ph de la Piscina

Flotadores Gigantes Piscinas Gre Valencia

Flotadores Gigantes Piscinas Gre Valencia

Flotadores Gigantes PiscinasGre Valencia Buenos días, hoy os traemos Flotadores Gigantes para todos !!!  OFERTA !!!  Envió gratis !!!  Unos ...
Leer Más
Flotadores gigantes para piscinas

Flotadores gigantes para piscinas

Flotadores gigantes para piscinas Flotadores gigantes para piscinas OFERTA !!! Envió gratis !!! Flotador gigante Flamenco Rosa. Unos flotadores gigantes ...
Leer Más
Flotadores Gigantes

Flotadores Gigantes

Flotadores Gigantes Flotadores Gigantes El Flotador Gigante Donut Glaseado Rosa es un flotador gigante perfecto para disfrutar de la piscina ...
Leer Más
 Flotadores grandes Unicornio Donut Flamenco

Flotadores grandes Unicornio Donut Flamenco

Flotadores grandes Unicornio Donut Flamenco Flotadores grandes Unicornio Donut Flamenco El Flotador Gigante Flamenco Rosa es un flotador gigante perfecto ...
Leer Más

Porque es importante medir el ph de la Piscina



Idioma »
Abrir chat