Qué hacer si tu piscina se hiela este invierno

Qué hacer si tu piscina se hiela este invierno

Qué hacer si tu piscina se hiela este invierno. Como evitar el hielo de la piscina ¿Qué hacer? En PiscinasGreValencia.es como Servicio Oficial te asesoramos para tener un correcto mantenimiento.

Llega el invierno y con el las heladas y fuertes lluvias y esas fuertes bajadas de temperaturas extremas las cuales nos hacen plantearnos el mantenimiento de nuestra piscina.

Es por ello que es importante saber hacer bien el hibernaje de nuestra piscina cuando se ha terminado la temporada de verano.

Si no hacemos bien la parte de mantenimiento durante los meses de verano es posible que llegue el punto que se nos congele el agua de nuestra piscina incluso que afecte a partes complejas de nuestra pared como las paredes.

¿Pared de la piscina congelada, que hacer?

Cuando llega el momento en el que vemos el agua de nuestra piscina congelada empieza a crear un estado duro de presión sobre las paredes de nuestra piscina ya que oprime las partes exteriores.

Si dejamos que esto suceda puede dañar seriamente la estructura de acero de nuestra piscina y generarnos un gran problema el cual lo podemos solucionar.

¿Cómo evitar que se nos congele la Piscina?

En www.PiscinasGreValencia.es disponemos de varios accesorios, productos los cuales te van ayudar. Tienes que tener mucho cuidado por las partes que el agua pasa como el skimmer o las mangueras ya que el agua se podría congelar y estropearlos debido a la dilatación y podría llegar a romperse.

¿Cómo evitar el hielo en nuestra piscina?

Vamos a darte algunos pasos para evitar el hielo en nuestra piscina.

  • Pon elementos flotantes de hibernaje y colócalos enlazados cubriendo el ancho de la piscina. De esta forma tendremos unos accesorios flotando en nuestra piscina lo que va a evitar el fenómeno de congelación. Podemos utilizar bidones y colocarlos dentro del agua llenándolos a la mitad para que tengan peso. Al poner los bidones lo que logramos en caso de congelación es que el hielo no haga presión sobre las paredes la haga sobre los elementos flotantes de esta manera estamos protegiendo todos los componentes de la nuestra piscina.
  • Quita  todos los accesorios sobrantes y no flotantes como escaleras, termómetros o dosificadores flotantes hasta ese pato flotador que tanto de gusta.
  • Baja el agua por debajo del skimmer así evitaremos que el agua entre y obstruya las mangueras y las estropee.
  • Por muchas medidas que tomemos es necesario el tener una cubierta de invierno diseñada por el propio fabricante de la piscina en este caso de la marca GRE, ya que están diseñador para combatir las heladas y suciedad que cae de los arboles o del propio aire y estropear nuestra piscina.

Si aun asi necesitas ayuda, nuestro equipo de Profesionales están a tu disposición para las preguntas o dudas que puedas tener de como hacer un buen mantenimiento de tu piscina.

En www.PiscinasGreValencia.es tratamos de ayudar para que lleves un correcto mantenimiento de tu piscina y asi no tener que gastar mas dinero del que no deberias.

 

Qué hacer si tu piscina se hiela este invierno

Aquí debajo te dejo varios productos que pueden ayudarte con el mantenimiento y hibernaje de tu piscina.

 

Qué hacer si tu piscina se hiela este invierno

 



Abrir chat