Cómo nivelar el ph de tu piscina

Cómo nivelar el ph de tu piscina

Cómo nivelar el ph de tu piscina. Si te estás preguntando cómo nivelar el ph de tu Piscina a fin de ponerla a punto en verano, ¡no te preocupes! Desde Piscinas GRE Valencia te vamos ayudar.

Servicio Oficial GRE en Valencia.

Tienda Online www.PiscinasGreValencia.es

 

¿Por qué regular el ph de la piscina?

A la hora de saber cómo nivelar el ph de tu piscina, es importante conocer por qué es necesario hacerlo.

 

kit-mantenimiento-piscinas-greEl ph del agua de tu piscina es un elemento importante que debes de tener la vital importancia, ya que afecta a la salud y estado de nuestra piel y a nuestra familia a la hora de daros los baños en vuestra piscina. Para una mejora del mantenimiento de tu piscina, es importante que midas el ph del agua a menudo y tomes las medidas oportunas en el caso de que el ph no esté bien ajustado.

Pero, ¿Qué es el ph? Las siglas significan potencial de hidrógeno. Esta medida nos muestra la acidez o basicidad del agua. La escala comprende valores del 0 al 14, siendo 0 la medida más ácida, 14 el más básico y 7 ph Neutro.

 

Valores del pH que debemos mantener oscilan entre 7,2 y 7,6. Este intervalo es el ideal para la salud de la piel y ojos del bañista. Después de analizar meticulosamente el agua, si encontramos valores del pH que nos indican que está desajustado, nos vamos a tener que poner manos a la obra, ya que unos valores inadecuados pueden suponer sequedad de piel, ojos enrojecidos y que el cloro deje de actuar correctamente.

 

Si el valor del pH es superior a 7,6 pueden aparecer algas, agua verde, resultado de que el cloro deje de actuar adecuadamente. El agua de nuestra piscina se volverá turbia por un nivel de pH demasiado alto. Por el contrario, si el nivel de pH es inferior a 7,0-7,2, el cloro se eliminará rápidamente y tendremos irritaciones en la piel, ojos y mucosas. Debemos elevar el nivel de pH de forma inmediata.

 

¿Cómo nivelar el ph de tu piscina fácilmente de nuestra Piscina?

analizador inteligente piscina

analizador inteligente piscina

Vamos hacer bien el trabajo de mantenimiento del agua de nuestra piscina en cuanto al nivel de ph, primero tenemos que analizar el agua. Para mantener el agua de la piscina en buenas condiciones es esencial realizar analíticas periódicamente, que nos van a decir los valores de los parámetros del agua. De esta forma, revisamos el cloro, pH, alcalinidad y estabilizador. Te recomiendo los analizadores medidores GRE para medición del agua. También existen medidores inteligentes.

 

Después de hacer el análisis, es posible el uso de un regulador de pH con bomba peristáltica para piscinas enterradas, que automatiza la regulación del pH y permite que se estabilice en el valor ideal para optimizar la eficacia del tratamiento de desinfección. Es perfecto para instalar conjuntamente con el clorador salino. Si no quieres usar un regulador de pH, siempre podrás regular el ph con ph+ o ph-; en función de lo que necesite el agua.

 

Encuentra todos los productos adecuados para el tratamiento del agua de tu piscina en GRE, desde cloradores salinos, bombas dosificadoras, analizadores inteligentes del agua y producto químico, aptos para mantener un estado óptimo del agua.

 

REGULADOR AUTOMÁTICO DE PH GRE CPH14

 PH14

 Nuevo producto

Controlador y regulador de pH automático para piscinas, Gre CPH14.

Para piscinas de hasta 150m³.

El controlador y regulador automático de pH, Gre CPH14, con bomba peristáltica para piscinas, automatiza la regulación del pH, lo que permite estabilizar el pH de su piscina en el valor ideal para su confort, y optimizar la eficacia del tratamiento de desinfección de la piscina.

En función del valor medido por la sonda, el sistema de regulación de pH Gre CPH14, ajusta automáticamente el pH de la piscina mediante su bomba dosificadora por adición de producto líquido corrector.

El tiempo de dosificación del regulador automático de pH, Gre CPH14, se adapta en función de la desviación del pH de la piscina con el pH ideal. De ese modo, el equilibrio del agua de la piscina se mantiene siempre con el valor deseado sin que sea necesaria ninguna intervención.

Para el confort de los bañistas, el pH de la piscina debe mantenerse entre 7,0 y 7,6.

• Por debajo de este pH el agua es agresiva.

• Por encima, se necesita más dosis de desinfectante para prevenir el desarrollo de las algas.

• El pH ideal del agua de la piscina también se corresponde con el pH medio del cuerpo humano, más particularmente de la sangre, que está comprendido entre 7,35 y 7,45.

Cómo nivelar el ph de tu piscina



Idioma »
Abrir chat