Kit hogartec para calentadores y calderas

Kit hogartec para calentadores y calderas

Kit hogartec para calentadores y calderas

Kit hogartec para calentadores y calderas

 

El kit Hogartec de evacuación para calentadores es un aparato que ayuda en la evacuación de los productos de combustión hacia el exterior del local en el cual se encuentra el calentador en el que esté colocado. Su uso está aconsejado para evitar los revocos producidos por la falta de tiro de la mayoría de los calentadores domésticos.

Gracias a su fácil y rápido montaje, es un dispositivo con gran potencial para aportar tranquilidad al hogar de forma segura.
Su funcionamiento consiste en la detección, a través de un klixon, del aumento de temperatura por problemas en la evacuación de humos, que activa el ventilador asegurando el tiraje y la expulsión de los productos de combustión.

Una de las ventajas de instalación del kit Hogartec, es que no necesita cumplir la normativa de los 20 cm* de proyección vertical.

El kit de evacuación por tiro forzado es un aparato que ayuda a la evacuación de los productos de combustión de los aparatos en los que irá colocado. El termostato hace que se ponga en funcionamiento el ventilador en el momento en que detecta el aumento de temperatura producido por el encendido de los quemadores del calentador con la correspondientes producción de agua caliente sanitaria.

El Kit HOGARTEC es la solución ideal para evitar los revocos producidos por la falta de tiro de la mayoría de calentadores domésticos. Gracias a su fácil y rápido montaje, es un dispositivo con un gran potencial para aportar tranquilidad al hogar de forma segura.

De la norma UNE 60670-6:2005 Los aparatos a gas de circuito abierto conducido para locales de uso doméstico se pueden instalar en cocinas, siempre que se apliquen las medidas necesarias que impidan la interacción entre los dispositivos de extracción mecánica de la cocina y el sistema de evacuación de los productos de la combustión.

Kit tiro forzado Hogartec de 110 mm de diámetro diseñado para calentadores atmosféricos de agua caliente sanitaria que precisen de ayuda para producir la evacuación de humos de combustión. Fuerza, mediante un ventilador de extracción, la evacuación de los productos de la combustión hacia el exterior de la estancia.

El kit tiro forzado se activa mediante klixon tarado a 70°. Gracias a su fácil y rápido montaje, es un dispositivo con gran potencial para aportar tranquilidad al hogar de forma segura.

Su funcionamiento consiste en la detección, a través de un klixon, del aumento de temperatura por problemas en la evacuación de humos, que activa el ventilador asegurando el tiraje. Una de las ventajas de instalación del kit Hogartec, es que no necesita cumplir la normativa de los 20 cm* de proyección vertical.

Tienes un calentador o caldera de tiro natural?? Con el Kit de tiro forzado para calentadores, calderas y aparatos de combustión de entre 10KW y 35KW de Hogar Tec, convertirás tu calentador o caldera de tiro natural a tiro forzado, consiguiendo que los gases de combustión sean expulsados al exterior, y dejando atrás el peligro por intoxicación.

 

Kit hogartec para calentadores y calderas

 

Muchas veces en este tipo de calentadores o calderas, la solución que nos ofrecen es quitar de su ubicación el sensor de humos. Este sensor de humos es el encargado de nuestra seguridad, ya que es el que le indica al aparato que los gases de combustión, tan tóxicos para nosotros, están siendo evacuados correctamente al exterior.

Si este sensor lo anulamos o lo quitamos de su ubicación original, corremos el peligro de intoxicación e incluso podemos llegar hasta la muerte. Por eso es de vital importancia, que este sensor no sea manipulado en ninguno de los casos.

Si nuestro calentador o caldera se apaga cuando lleva unos minutos encendido, es síntoma de que los gases de la combustión no están siendo evacuados al exterior por la chimenea, y el sensor que comentamos más arriba, manda una orden al aparato para que se apague inmediatamente. Es por esto que en ningún caso debemos manipular dicho sensor.

Una solución definitiva para este problema es instalar un Kit de tiro forzado. Se instala fácil y rápido, simplemente deberemos de recortar un poco la chimenea de nuestro calentador o caldera para encajar entre el aparato y la chimenea el Kit de tiro forzado de Hogar Tec, insertar en la campana del aparato el sensor de temperatura suministrado con el Kit de tiro forzado, y enchufarlo a la luz, listo para funcionar!!

Automáticamente el Kit de tiro forzado se pondrá en marcha cuando detecte que los gases de combustión no están siendo evacuados al exterior y adiós al peligro por intoxicación!!

Instala ya tu kit de tiro forzado Hogar Tec y gasta el agua caliente con total tranquilidad para ti y los tuyos.

Kit hogartec para calentadores y calderas

Puedes comprarlo en nuestra Tienda Online.

Si estas aquí es porque seguramente nos hayas encontrado poniendo alguna de estas palabras en algún buscador.

 

Kit de tiro forzado precio

Kit tiro forzado aki

Kit de tiro forzado para calentador Junkers

calentador tiro forzado

hogartec tiro forzado manual

tiro forzado chimenea

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Idioma »
Abrir chat